martes, 12 de septiembre de 2023

BASE DE DATOS DE PELÍCULAS - 1A PARTE

 

I Parte . Vamos a crear una base de Datos en Access.

  1. Vamos a crear una nueva base de datos,


      Nombre: BDPeliculas(tu nombre_corto)

     2. Vamos presionar la herramienta VER del menú Inicio 
         y seleccionamos la opción Vista Diseño


  • El programa solicitara el nombre de la tabla que vamos a crear, escriba TblPeliculas

  • Ahora vamos a trabajar en la Vista de diseño

En esta vista van a crear campos.Campos a crear: (trabajar en la vista diseño)
  • ID (AUTONUMERACION)
  • TITULO(TEXTO CORTO)
  • GENERO(TEXTO CORTO)
  • IDIOMA(TEXTO CORTO)
  • DIRECTOR(TEXTO CORTO)
  • REPARTO(TEXTO LARGO)
  • AÑO(FECHA/HORA)
  • DURACION(TEXTO  CORTO)
  • CLASIFICACION(TEXTO CORTO)
  • SINOPSIS(TEXTO LARGO)
Debes describir los campos en  la columna llamada descripción de la vista de diseño(como en la clase del martes).


3. Ahora es tiempo de presionar CONTROL +G para guardar, o presionar la herramienta guardar para guardar tal cuál se ve en la imagen de abajo.




4. Cámbiate a la "vista hoja de datos" desde el menú Inicio



5. Captura 15 registros de 15 títulos diferentes de películas(películas estrenadas del 2018 al 2023).

II. Parte (no haga la siguiente tabla sin aún no a capturados 15 registros de películas en la tabla recién creada)

  • Ahora vamos a crear una nueva tabla desde el menú crear, solo tienes que dar un clic en la herramienta Diseño de tabla y rellenar las lineas de acuerdo a la lista de campos.

TABLA2: tblClientes

Campos:
  • IDCliente (Autonumeración)
  • Nombre del Cliente(texto corto)
  • Dirección(texto corto)
  • Telefono(texto corto)
  • Email(texto corto)
* Ahora vamos a asignarle al campo IDCliente el grado de campo llave, siga los pasos siguientes:
  • Asegurece que esta en la vista de diseño
  • Seleccione el campo IDCliente (ver imagen inferior)
  • Presione el menú Diseño
  • Presione la herramienta Clave Principal (es una llave)









  • Observe que el campo tiene ahora una llave

  • Presione Control+G para guardar, o valla al menú Archivo y seleccione guardar
  • Escriba el nombre de la tabla(ver imagen) TblClientes

  • AHORA CAPTURA 5 CLIENTES(Desde la vista Hoja de Datos). 
Nota: tu debes ser el cliente número uno.




III Parte - Crear otra tabla

  • Hacer una nueva tabla llamada  tblSalaCine en la misma base de datos
  • Capturar 5 nuevos registros en la tblSalaCine 
         (usar el Internet para obtener información de las salas de cine en cualquier parte del mundo)


  • Elementos a crear en la tabla llamada tblSalaCine (el número entre paréntesis indica el tamaño del campo en la ficha general)

    Los campos son:
    • IdSalaCine (autonumeración)
    • NombreCine          Texto corto(30)
    • Direccion               Texto corto(50)
    • Horarios                 Texto corto(30)
    • ProyeccionDigital  SI/NO
    • Proyeccion3D        SI/NO
    • Descripción            Texto Largo
    REVISE LA SIGUIENTE IMAGEN PARA MODIFICAR EL "TAMAÑO DE CAMPO" (SOLO APLICA A LOS TIPOS DE DATOS : TEXTO CORTO) EN LA FICHA GENERAL


    IV.  Parte. Ajustar base de datos

    1. Agregar 5 clientes más en la tabla tblclientes para un total de 10.
    2. Desde la vista de diseño para las tablas tblSalaCine y tblClientes agregue información en la columna descripción. 
    3. Revisar que existan por lo menos 5 géneros y que en cada genero existan 3 películas mínimo en cada una, de ser necesario anexe otras películas. 
    4. Use filtros como se ven en la imagen para asegurarse cuantas películas hay con ese género.

      a) Coloque el curso en algún registro (1)
      b) Active el filtro por selección(2)



      El resultado será el siguiente:



      c) Apague el filtro como se ve en la imagen

    5.  Aumente las salas de cine a 10 registros en total, tomando en cuenta que deben existir por lo menos 3 salas locales y 3 nacionales y el resto extranjeras.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario